1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

CONOCEN NIÑOS LABOR DE LOS POLICÍAS EN “TLAXCALA EN MOVIMIENTO”

PDF Imprimir E-mail

En su tercer día de actividades, los niños y niñas participantes del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento” conocieron las maniobras que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) para preservar el orden, tranquilidad y estabilidad de la entidad.

 

En el domo blanco del Centro de Convenciones, acompañados por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, los menores observaron las destrezas de los uniformados para evitar el robo de un automóvil y atender una explosión, a través de un simulacro en el que intervinieron elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc) y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al escuchar las sirenas, observar el helicóptero en el aire y mirar la operación, los menores expresaron su júbilo y su emoción por el desarrollo del simulacro.

Odín Lepe, un menor de siete años de edad, refirió que “a mí me emocionó ver cómo atraparon a los rateros y lo que hacen los policías todos los días para cuidarnos”.

Más tarde, González Foullon estuvo cerca de los niños al momento de visitar los 12 stands que se colocaron en el lugar, con la información de las actividades que realizan los elementos policiacos.

Al respecto, Orlando Zaragoza Ayala, titular de la Sspe, enfatizó que esta demostración está inserta en el programa “Tú familia con el policía”, en el que participan bomberos, policías estatales, antimotines, miembros del grupo de operaciones especiales y de armería.

En esta ocasión, los efectivos hicieron demostraciones de adiestramiento canino, de vialidad, circuito vial y, además, se presentó la obra de teatro guiñol “Semáforo Desconchinflado”.

Con estas dinámicas, subrayó, se logró que los menores tengan otro concepto del trabajo de los policías, los respeten y les den su reconocimiento, ya que en cada actividad que realizan ponen en riesgo su vida.

En su oportunidad, Zaragoza Ayala reiteró que la cooperación de la ciudadanía es elemental para preservar el orden y en esta ocasión habló a los menores sobre las acciones preventivas, como no hablar con extraños, ni proporcionarles información sobre su familia.

En el lugar, también estuvieron presentes elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes exhibieron algunas unidades de trabajo, como el “Rinoceronte”, que es un auto blindado para el antibloqueo de vías públicas, transporte de tropas o de reos de alta peligrosidad.

Además, acudió el titular del Iepc, Mateo Morales Báez, quien ofreció información sobre lo relacionado con la cultura de la prevención. 

video

Dependencias

Ligas de Interés