1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

ATIENDE ESTE GOBIERNO LAS NECESIDADES DE LA GENTE CON ACCIONES COORDINADAS: MGZ

PDF Imprimir E-mail

Porque para este Gobierno el desarrollo es para todos, la presente administración  atiende las demandas de la población con acciones coordinadas, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al realizar una gira de trabajo por el municipio de Calpulalpan, donde inauguró un Centro de Desarrollo Comunitario y puso en marcha el Programa Nacional Forestal “Región Poniente”.

 

En su visita número 22 a esta localidad, el Mandatario remarcó que resultado del trabajo integral realizado por su administración desde hace casi tres años, el desarrollo ya se siente en todas las comunidades del Estado, donde están distribuidas obras de electrificación, agua potable, drenaje, alcantarillado, banquetas y guarniciones, entre otras.

Además, expuso que como nunca antes se han llevado a cabo acciones de mejora de infraestructura de las carreteras y escuelas a favor de la ciudadanía, lo cual ha potenciado la prosperidad de las familias  tlaxcaltecas.

En la comunidad de Santiago Cuaula, González Zarur señaló que los apoyos también han llegado al campo mediante la suma de esfuerzos  con el Gobierno Federal, como en este caso, en el que los representantes de seis ejidos de la región resultaron beneficiados con recursos por el orden de ocho millones de pesos, además de equipamiento.

En este punto, la delegada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Haidé Lucero Zepeda, recalcó que los logros alcanzados en materia de sustentabilidad y fortalecimiento del sector forestal en Tlaxcala, son posibles gracias a la coordinación entre los gobiernos estatal y federal.

Por su parte,  Dionisio Rubén Ramírez, presidente del Comisariado Ejidal en esta zona, subrayó el esfuerzo tanto de la administración de González Zarur como de Enrique Peña Nieto para trabajar a favor del medio ambiente y con ello combatir los efectos del cambio climático.

En este comunidad, el Jefe del Ejecutivo convivió con la población y degustó de los platillos de la región que le ofrecieron como muestra del agradecimiento por los beneficios otorgados.

Antes, durante su estancia en la colonia “La Cañada”, del municipio de Calpulalpan, el Gobernador inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario,  en una acción conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), con el objetivo de ofrecer a los habitantes de esta zona capacitación en diversas ramas para el autoempleo.

En su mensaje, flanqueado por Sergio Pintor Castillo, delegado de la Sedatu, González Zarur afirmó que su trabajo busca generar condiciones de igualdad entre la población, por eso constantemente realiza giras de trabajo en los municipios y sus comunidades, donde puede conocer la carencia y necesidad de la gente y establecer estrategias y políticas públicas para atenderla.

En su oportunidad, el presidente municipal, Erick Márquez García, exaltó los beneficios generados por el programa federal Hábitat en esta región, pues de esta manera, dijo, los calpulalpenses pueden recibir capacitación y mejorar sus condiciones de vida al aprender cosas en las que pueda autoemplearse.

Detalló que, en este caso, el Centro de Capacitación Comunitario beneficiará a 605 personas con cursos de herrería, arte floral, carpintería, gastronomía, entre otros, con los que los beneficiarios podrán adquirir conocimientos que les servirán para fortalecer su economía familiar.

Una de las beneficiarias de este programa, Guadalupe Máximo García, quien se capacita en este centro en la elaboración de figuras regionales, agradeció el respaldo y la coordinación de los tres niveles de Gobierno para atender las necesidades de la población, al otorgarles conocimientos que les permitirán generar sus propios empleos.

En esta gira de trabajo, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por funcionarios estatales y federales.

video

Dependencias

Ligas de Interés