El Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA) realizó verificaciones documentales, técnicas y operativas a los procesos del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tlaxcala para constatar que funcionan con apego a los lineamientos nacionales.

 

En este contexto, el C3 de Tlaxcala recibió Acreditación por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública por dar cumplimiento al Modelo Nacional de Evaluación.

 

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que la acreditación garantiza que en Tlaxcala los procesos de evaluación de control de confianza aplicados al personal de seguridad pública estatal y municipal, así como de procuración de justicia, están estructurados y se aplican conforme a los lineamientos, criterios de evaluación y normatividad emitidos por el CNCA.

 

Rúa Lugo explicó que con estas acciones, la población tiene certeza de que las áreas referidas cuentan con personal acreditado y operan de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

 

Cabe señalar que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación es la instancia normativa, reguladora y responsable de homologar la operación, formación de personal y aplicación de los procesos de evaluación que realizan las entidades, así como dar seguimiento a los programas y acciones orientadas al fortalecimiento de los centros estatales de evaluación y control de confianza.