• El curso busca analizar nuevas prácticas de intervención para prevenir casos de explotación laboral de niños, niñas y adolescentes.

 

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos y procedimientos de la intervención policial en el uso de nuevas tecnologías, redes y plataformas digitales, la Embajada de Canadá, a través de la Real Policía Montada, capacitó a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para prevenir casos de explotación infantil en Internet.

 

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que la capacitación de alta especialización, forma parte del convenio firmado por Brasil, México y Canadá en temas de combate a la explotación infantil, donde el país canadiense realiza la última entrega del programa de Capacitación para México en materia de seguridad.

 

Valiente Hernández destacó que este tipo de acciones están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que establece propiciar el intercambio académico y de experiencias con instancias nacionales e internacionales para el reforzamiento de las prácticas policiales.

 

El Comisionado Estatal de Seguridad detalló que, del 28 de enero al 1 de febrero, los asistentes reforzarán sus conocimientos en temas como: Legislación Nacional, Conceptos de Internet, Fuentes Abiertas, Mejores Prácticas, Búsqueda y Aseguramiento, Clasificación de Pornografía Infantil, Interpretación de Reportes, Introducción a Atracción y Extorsión, Entrevista Investigativa, Entrevista a Menores, Introducción a Identificación de Víctima y Delincuentes Sexuales Transnacionales.

 

La capacitación que se realiza en la Embajada de Canadá, en la Ciudad de México, reúne a 24 analistas de diferentes instituciones de seguridad, donde Tlaxcala participa con tres analistas de las Unidades de Análisis Criminal, Policía Cibernética y de Análisis Cibernético, además, del Director de Inteligencia e Investigación para la Prevención.

 

Cabe señalar que la Comisión Estatal de Seguridad seguirá coordinando y buscando espacios de capacitación a nivel nacional e internacional, a fin de implementar en Tlaxcala mejores estándares en el combate a la delincuencia.