· Los trabajadores estatales de 23 dependencias participaron en cursos durante 2018.

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Tlaxcala (Cecutlax-IPN), entregaron constancias de capacitación a 93 servidores públicos que participaron en cursos durante 2018.

 

En el auditorio del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, Sara León Cortés, encargada de Prestaciones Sociales de la OMG, destacó el esfuerzo de la Administración Estatal para implementar este tipo de cursos que permiten desarrollar las habilidades de los trabajadores y detectar necesidades específicas de las dependencias.

 

León Cortés anunció que para este año se realizarán 25 cursos, así como 15 talleres y conferencias, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos en diferentes áreas.

 

En su oportunidad, César Luna Muñoz, Director del Cecutlax, detalló que los cursos, impartidos de manera gratuita, representaron un esfuerzo conjunto con la OMG para ofrecer a los trabajadores estatales las herramientas que permitan su profesionalización en beneficio de la ciudadanía.

 

Luna Muñoz expuso que con estas acciones se contribuye a que la población tlaxcalteca reciba un servicio más eficiente por parte de las diversas instancias gubernamentales.

 

Cabe señalar que los cursos que se impartieron fueron en temas como: “Cambio de Actitud”, “Liderazgo Estratégico”, “Desarrollo de Competencias Productivas”, “Ortografía y Redacción”, entre otros.