• El Gobernador se reunió con representantes de la empresa dedicada a la manufactura y comercialización de pisos y azulejos de cerámica que generará 320 empleos directos, a través de una inversión de 71 mdd.

 

La llegada de la empresa Stone Cer S.A. de C.V. al estado confirma el crecimiento económico de Tlaxcala, subrayó el Gobernador Marco Mena al reunirse con representantes de la compañía dedicada a la manufactura y comercialización de pisos y azulejos que generará 320 empleos directos -en dos etapas-, a través de una inversión total de 71 millones de dólares para su instalación en Ciudad Industrial Xicohténcatl I.

 

Durante el encuentro, el Gobernador Mena reiteró la disposición y respaldo de la Administración Estatal para brindar las facilidades necesarias a los inversionistas que eligen a Tlaxcala como lugar para realizar sus actividades comerciales.

 

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena resaltó las ventajas competitivas del estado como el crecimiento económico sostenido que registra, los índices de seguridad, la generación de empleo formal y su ubicación geográfica estratégica, elementos que lo consolidan como un destino seguro para las inversiones.  

 

En su oportunidad, Paolo Corradi, Representante Legal de Stone Cer S.A. de C.V., detalló que la producción principalmente de pisos y azulejos de cerámica con diseños italianos de alta calidad iniciará en enero del próximo año, y durante la primera etapa contratarán a 200 personas para, posteriormente, generar 120 fuentes de empleo más en beneficio de las familias de la región.

 

Paolo Corradi subrayó que actualmente se invierten 49 millones de dólares en el proyecto, y para la segunda etapa sumarán un total de 71 millones de dólares los recursos que se destinarán a la instalación de la planta en Tlaxcala.

 

El empresario explicó que las condiciones con las que cuenta la entidad, como la disposición de gas natural y energía eléctrica, mano de obra capacitada, así como una cultura cerámica importante, fueron algunos de los factores que influyeron para que la empresa de capital mexicano, italiano y americano decidiera instalarse en el estado.

 

En ese sentido, Paolo Corradi explicó que la ubicación de Tlaxcala, cercana a los principales puertos comerciales del país, favorece el desarrollo de la empresa debido a que entre el 70 y 80 por ciento de su producción será para la exportación. 

 

A la reunión asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Froilán Robles, socio de Stone Cer, S.A de C.V. y Rodolfo Balmaceda, Presidente de la empresa Fibra Upsite.