· El 12 y 13 de agosto alumnos de nivel básico, medio superior y superior podrán obtener el documento oficial en todas las Oficialías del Registro Civil.

La Dirección de la Coordinación del Registro Civil del Estado (DCRC) expedirá este 12 y 13 de agosto actas de nacimiento gratuitas a estudiantes tlaxcaltecas de nivel básico, medio superior y superior, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de los requisitos para ingresar a instituciones educativas.

 

Alfonso Carmona Vega, titular del Registro Civil, explicó que los estudiantes podrán acudir a las oficinas centrales de la dependencia o a las Oficialías del Registro Civil en los municipios de la entidad a tramitar el documento oficial de manera gratuita.

 

Carmona Vega destacó que estas acciones contribuyen a fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas, ya que no tienen que destinar recursos para obtener las actas de nacimiento de sus hijos.

 

Los requisitos para ser beneficiario de esta campaña son presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) o copia del acta de nacimiento, así como un comprobante de estudios.

 

Como parte de las acciones, la DCRC sostuvo una reunión con los titulares de las Oficialías del Registro Civil para sensibilizarlos sobre la importancia de brindar un servicio de calidad a las personas que acudan a solicitar su acta de nacimiento.

 

 

Para mayor información, las personas interesadas puede acudir a las oficinas de la Dirección de la Coordinación del Registro Civil en el Estado, ubicadas en Plaza de la Constitución, número 5, en el Portal Hidalgo del centro de Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.