· El Gobernador destacó el esfuerzo que realiza la Administración Estatal para consolidar este esquema de apoyo que ofrece opciones a los jóvenes de continuar con su preparación en el extranjero.

El Gobernador Marco Mena se reunió con los jóvenes tlaxcaltecas que fueron seleccionados para obtener la “Beca a China 2019”, componente del Sistema Estatal de Becas que les permitirá realizar estudios de licenciatura y maestría en diferentes universidades del país asiático.

 

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena destacó el esfuerzo que realiza la Administración Estatal para consolidar este esquema de respaldo a estudiantes, con la finalidad de ofrecer opciones a los jóvenes de continuar con su preparación académica fuera del país.

 

Durante la reunión, el Gobernador Mena detalló que este componente es resultado del acuerdo que se estableció con la Embajada de China en México para apoyar a tlaxcaltecas que desean realizar estudios de nivel superior en el extranjero, al tiempo de resaltar que, producto de la relación con autoridades asiáticas, en Tlaxcala ya existe inversión procedente de este país y se continuará el trabajo coordinado para atraer a un número mayor de empresas a la entidad.

 

Los estudiantes seleccionados para obtener la “Beca a China 2019” son: Rigel Valeria Cruz Legaria, de Amaxac de Guerrero, quien cursará la licenciatura en Ingeniería Ambiental en la University of Science and Technology Beijing.

 

José Octavio Molina Nava, de Apizaco, estudiará la licenciatura Física en la Tsinghua University; Jesús Adolfo Rodríguez Lozano, de Tlaxcala, cursará la maestría en Administración de Negocios en la International Studies University.

 

Luis Moisés Cahuantzi Torres, de Tlaxcala, estudiará la maestría en Administración Financiera en Dongbei University of Finance and Economics; David Corona Martínez, de San Pablo del Monte, cursará la maestría en Ciencias de la Información en la Central China Normal University y Aliria Mora Rivera, de Apizaco, estudiará la maestría en Energía Renovable y Energía Limpia en la North China Electric Power University.

 

En su oportunidad, David Corona Martínez agradeció en representación de sus padres al Gobierno del Estado el respaldo que reciben e invitó a los jóvenes de la entidad a aprovechar los apoyos que están disponibles.

 

En tanto, Rigel Valeria Cruz Legaria resaltó que este tipo de oportunidades permite a los estudiantes desarrollar sus capacidades.

 

Luis Moisés Cahuantzi Torres explicó que desde hace tiempo buscaba la oportunidad de estudiar en el extranjero, y ahora que podrá hacerlo su objetivo es prepararse para regresar a la entidad y contribuir a su desarrollo.

 

José Octavio Molina Nava detalló que desde pequeño le ha interesado la ciencia y con la obtención de la beca vivirá una de las mejores experiencias académicas de su vida.

 

Finalmente, Jesús Adolfo Rodríguez Lozano reconoció el apoyo que otorga la Administración Estatal a los estudiantes y en especial el componente “Beca a China” que cubrirá el total de los gastos durante su estancia en el país asiático.

 

Acompañado por Alejandra Nande Islas y Manuel Camacho Higareda, secretarios de Planeación y Finanzas y Educación Pública, respectivamente, el Gobernador Marco Mena señaló que la finalidad es que jóvenes destacados accedan a más oportunidades de desarrollo, por lo que se buscará ampliar los alcances del Sistema Estatal de Becas para consolidarlo como el más grande de la historia de Tlaxcala.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena invitó a los becarios a esforzarse en sus estudios y a difundir la riqueza histórica y cultural que posee Tlaxcala durante su estancia en China.

 

“Al obtener la beca, ustedes son un referente para otros niños y jóvenes del estado que quieren continuar estudiando y superándose, por lo que deben aprovechar esta oportunidad que se les presenta”, enfatizó.

 

Marco Mena reiteró que los estudiantes recibirán el respaldo del Gobierno del Estado durante su estancia académica en China, y señaló que, además, se harán acreedores a la “Beca Gobernador”.

 

Cabe señalar que los jóvenes beneficiados fueron seleccionados de un total de 51 estudiantes que presentaron su solicitud para obtener el apoyo.