• Con la finalidad de fortalecer la igualdad de género entre la población.

 

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió la capacitación “Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso laboral”, la cual estuvo dirigida a titulares de las Unidades de Igualdad de Género de dependencias estatales y municipales.

 

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, detalló que el curso forma parte de la estrategia “Fortalecimiento de la Política de Igualdad en el estado de Tlaxcala”, con la finalidad de garantizar el respeto de los derechos de las mujeres.

 

Zárate Flores destacó que a través de estas acciones se busca consolidar la cultura de la igualdad de género entre la población, así como sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia de la labor que desempeñan, la cual debe ser de calidad y eficiente.

 

Durante las sesiones de trabajo, Thella Román Cuevas, especialista en temas de género y derechos humanos, explicó a los asistentes la necesidad de establecer procedimientos claros, confidenciales e imparciales, para atender los diferentes casos que reciben.

 

Además de cómo brindar la información necesaria para la promoción y el desarrollo de la cultura de prevención y denuncia en caso de sufrir algún tipo de violencia o acoso.

 

Cabe señalar que la estrategia “Fortalecimiento de la Política de Igualdad en el estado de Tlaxcala”, forma parte del Programa Nacional “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”, y tiene como propósito generar las mismas oportunidades para mujeres y hombres.