•  Este fin de semana serán las últimas proyecciones del video mapping en el Palacio de Gobierno a las 20:10, 20:50, 21:30 y 22:10 horas.

 

El Gobierno del Estado invita a la población en general a asistir a las “Noches Mágicas de Tlaxcala” que se llevan a cabo este 30 y 31 de agosto en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas. 

 

Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de los 500 Años, señaló que estas serán las últimas proyecciones del video mapping que se realizan en el Palacio de Gobierno, por lo que invitó a las familias a acudir al evento gratuito que describe la historia de Tlaxcala durante la llegada de los españoles, a través de un espectáculo de luces y sonidos.

 

Alvarado Varela detalló que se tienen contempladas cuatro funciones por día, a las 20:10, 20:50, 21:30 y 22:10 horas, con cupo limitado, además los asistentes podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales en la explanada del Palacio de Gobierno, con el propósito de ofrecer espacios de recreación y sana convivencia a los pobladores.

 

De acuerdo con el programa, este viernes 30 de agosto, se presentará el “Trío de Cuerdas” del Centro Cultural de Contla a partir de las 17:00 horas, posteriormente lo hará la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala”, el Ballet Folclórico “Cacaxtla” y los cantantes Aurelio Ramos “El novillo de Tlaxcala” y Daniel Tapia.

 

Mientras que el sábado 31, las familias disfrutarán de la presentación del chelista Carlos Lozano, el cantante Marcos Sampayo, el grupo de danza prehispánica “Yaotl” de Papalotla, el mariachi “Sol de Jalisco”, la camada de huehues “Tepetlapa Auténtica” de San Juan Totolac, además del encendido de la iluminación de las Fiestas Patrias por parte de autoridades estatales y el cierre de las “Noches Mágicas”.