· Los titulares del Programa “Supérate” e Icatlax avanzan en el trabajo interinstitucional para atender a los sectores más vulnerables.

El Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y el Secretario Técnico del Programa “Supérate”, José Luis Bustos Villegas, sostuvieron una reunión de trabajo para la implementación de acciones en materia de capacitación laboral en zonas de la entidad que registran índices de pobreza extrema.

 

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Camacho Higareda presentó la oferta de cursos dirigida a sectores vulnerables, a través de las diferentes unidades de capacitación que opera la institución.

 

Recordó que a través de un estudio se analizaron las necesidades de capacitación de cada región y a partir de ahí se focalizaron los cursos que se ofertarán de forma gratuita a las personas, los cuales irán acorde a lo que demanda el sector productivo en esas áreas con mayor necesidad.

 

De esta forma, Camacho Higareda enfatizó que el Gobierno del Estado impulsa acciones para combatir la pobreza, a través del programa “Supérate” que contempla políticas integrales y mecanismos orientados a garantizar la igualdad de oportunidades económicas y sociales.

 

El también coordinador del Sepuede expuso que la capacitación es una de las formas más exitosas de los programas de inclusión laboral y efectiva para superar las condiciones de pobreza. Ante ello, dijo que la institución ha fortalecido los cursos y talleres que imparte en beneficio de ciudadanos que viven en situación vulnerable.

 

En su oportunidad, José Luis Bustos Villegas, Secretario Técnico del Programa “Supérate”, puntualizó que la Administración Estatal consolida políticas integrales de generación de empleo en ingreso, desarrollo humano y protección social, dirigidas a las áreas del territorio donde se concentra la pobreza, a fin de reducirla al mínimo.

 

Finalmente, Bustos Villegas refirió que a través del Programa “Supérate” se trabaja de forma interinstitucional para producir efectos sinérgicos que aumenten el impacto de las políticas de reducción de la pobreza y la desigualdad.