La Dirección de Atención a Migrantes (DAM), en coordinación con el Club Pulso Nueva York, difundió entre adultos mayores de la entidad los alcances y beneficios del Programa “Reencuentro Familiar y Cultural Tlaxcala-Estados Unidos”.

 

La finalidad de la estrategia es que personas con familiares que viven en estados unidos puedan reencontrarse con ellos, por lo que la DAM ofrece acompañamiento y orientación para que adultos mayores obtengan su visa americana.

 

Durante la reunión informativa, María de Lourdes Meléndez Cabrera, de la DAM; así como Paloma Vargas Martínez y Hugo Ramírez, de Pulso Nueva York; explicaron cuál es el proceso y requisitos para formar parte del programa y los requisitos que deben cubrir los beneficiarios.

 

Entre los requisitos están: tener más de 60 años de edad, no haber visitado con anterioridad los Estados Unidos y contar con pasaporte vigente; además el programa da prioridad a aquellas personas que tengan más años sin reunirse con sus familiares.

 

La Dirección de Atención a Migrantes informó que durante 2019 dos grupos de 60 adultos mayores tlaxcaltecas recibieron apoyo en sus trámites de visa y aduanales.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 4 66 28 88 y 4 62 12 89 de la DAM.