En cumplimiento con las medidas de prevención anunciadas por el Gobierno del Estado la agenda cultural del Instituto se pospone hasta nuevo aviso para evitar la propagación del Covid-19.

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) anunció que reagendará todas las actividades programadas para el mes de marzo, a fin de minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 entre la población.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, explicó que en cumplimiento con las medidas de prevención que emitió el Gobierno del Estado, la agenda cultural de Tlaxcala se pospone hasta nuevo aviso.

El funcionario estatal detalló que el objetivo es salvaguardar la integridad física de del público tlaxcalteca, la comunidad artística y del personal operativo de la dependencia.

De esta manera, el Teatro Xicohténcatl cerrará sus puertas temporalmente para reducir el riesgo de contagio; en tanto la Red de Museos, Centros Culturales, Fonoteca Estatal, Galería de Arte, Casa de Música, Escuela de Música y el Centro de las Artes permanecerán abiertos sólo para cuestiones administrativas.

Por tanto, presentaciones de libros, obras de teatro, conciertos, visitas guiadas, cursos, talleres y conferencias quedan aplazadas hasta nuevo aviso; así como la jornada cultural “Alas y Raíces” que tenía previsto desarrollar funciones de teatro, títeres, cuenta cuentos y talleres en hospitales, instituciones educativas y parques públicos.

Además de los resultados del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), y el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), programados con proyecciones de cine, talleres, presentaciones artísticas de danza y discos de hip hop.

Las medidas sanitarias se acatarán de acuerdo con lo estipulado en los espacios museísticos de Tlaxcala, donde el flujo de visitantes será controlado y podrán disponer de gel antibacterial.

De igual manera, quedan suspendidas las temporadas de conciertos de la camerata femenil “Matlalcueyetl” y la temporada de conciertos de Primavera de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala.

La renovación de obra prevista para las exposiciones temporales de la Galería de Arte y de los Museos se realizará conforme a lo planeado; sin embargo, el acto protocolario de apertura e inauguración quedará aplazado para próximas fechas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura agradece la comprensión y el apoyo de los padres de familia, comunidad artística-cultural y del público en general a efecto de prevenir una contingencia mayor entre la sociedad.