Autoridades de los tres órdenes de gobierno consolidaron acciones homologadas ante alguna contingencia ocasionada por el coloso.

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión, con la finalidad de dar seguimiento al Plan Popocatépetl, el cual establece acciones homologadas ante la presencia de alguna eventualidad ocasionada por el coloso.

 

El Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, dio a conocer que Tlaxcala cuenta con protocolos actualizados para atender de manera oportuna las zonas de riesgo, además de que las rutas de evacuación que existen en la entidad se encuentran en óptimas condiciones.

 

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló ante titulares de dependencias estatales y federales las líneas de acción para garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas; además de informar que la entidad cuenta con los refugios suficientes y en condiciones favorables para ser habilitados en caso de una contingencia.

 

Finalmente, los asistentes subrayaron la importancia de llevar a cabo este tipo de reuniones para fortalecer el programa operativo que permitirá disminuir riesgos para la población ante un desastre natural.

 

 

A la reunieron asistieron Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; René Lima Morales, Secretario de Salud; Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado; Nestor Flores Hernández, titular de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist); José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC); Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, entre otros.