La Secretaría de Turismo (Secture) dio a conocer que el municipio de Huamantla ganó la categoría “Mejor Pueblo Mágico con tradiciones ancestrales” del concurso “Lo Mejor de México 2020” de la revista México Desconocido, que se desarrolló para reconocer la riqueza de los destinos turísticos del país.

 

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, detalló que Tlaxcala compitió en 9 de las 14 categorías del certamen, donde el municipio de Huamantla destacó por su cultura y tradiciones que se viven cada año en la “Noche que Nadie Duerme”.

 

La funcionaria estatal refirió que este reconocimiento coloca a Tlaxcala en el escenario nacional e internacional y consolida el crecimiento que tiene la entidad en materia turística con un índice anual del 7 por ciento. 

 

Alvarado Varela informó que la revista México Desconocido realizará la premiación del certamen durante el Tianguis Turístico 2020, en Mérida, Yucatán, lo que permitirá promover entre los turistas nacionales e internacionales los atractivos del Pueblo Mágico de Huamantla.

 

La Secretaria de Turismo agradeció a todas las personas que votaron a favor del Pueblo Mágico, que será premiado junto con otros destinos turísticos del país que ganaron en las diferentes categorías del concurso.

 

Cabe señalar que uno de los principales aspectos que influyó para que Huamantla obtuviera este reconocimiento fue la popularidad de la tradición en honor a la Virgen de la Caridad, donde siete kilómetros de calles de la demarcación son adornados con tapetes de arenas de colores y aserrín para el paso de la procesión durante “La Noche que Nadie Duerme”.