La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) implementa la campaña “Disfruta Tlaxcala Desde Casa”, la cual consiste en fortalecer la promoción de los atractivos turísticos y dar a conocer la historia de lugares emblemáticos de la entidad a través de las redes sociales.

 

La Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, indicó que estas acciones forman parte de la estrategia para prevenir contagios de Covid-19 y buscan contribuir a que las familias no salgan de casa y se sumen a la campaña para mostrar la riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica, de arte sacro y turismo de aventura, mediante vídeos y fotografías.

 

La funcionaria estatal detalló que con el hashtag #DisfrutaTlaxcalaDesdeCasa la Secture compartirá información turística de interés, así como material que las familias pueden descargar para realizar diversas actividades como: juegos de mesa con temáticas tlaxcaltecas, recetas de platillos de la cocina local, infografías y dibujos para iluminar de sitios turísticos y tradiciones de la entidad.

 

Alvarado Varela informó que las redes sociales de la Secture se activarán de manera permanente para que al término de la contingencia los turistas y ciudadanía puedan disfrutar nuevamente del esplendor y belleza del estado.

 

La Secretaría de Turismo exhortó a la ciudadanía a cumplir las indicaciones que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud han emitido como: mantener la sana distancia, lavar constantemente manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo y desinfectar las superficies, para prevenir contagios de Covid-19.

 

Para acceder al material que la Secretaría de Turismo promocionará, las personas pueden acceder al Facebook, Instagram y Twitter: Sectur Tlaxcala.