Se mantienen los recorridos de supervisión en sitios, bases y terminales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) intensifica la supervisión en unidades del transporte público para que cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas, la cual es una medida de prevención ante posibles contagios por Covid-19.

 

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, detalló que como parte de los recorridos de supervisión se ha sancionado a operadores de transporte público que no cumplen con la disposición oficial acordada por el Consejo Estatal de Salud.

 

El funcionario estatal refirió que las sanciones han sido aplicadas derivado de la supervisión que realiza la dependencia estatal en todas las rutas de transporte público y en atención a las quejas recibidas por parte de la ciudadanía.

 

Ramírez Conde indicó que estas acciones se mantienen en todas las regiones del estado y reconoció la voluntad de los concesionarios y operadores del transporte público para cumplir con esta medida.

 

El titular de la dependencia informó que se mantendrán los recorridos en sitios, bases y terminales para exhortar a concesionarios, operadores y representantes de las rutas a no bajar la guardia y llevar a cabo las indicaciones sanitarias, tanto en estos lugares como en las propias unidades.

 

Ramírez Conde invitó a los usuarios a reforzar las medidas preventivas y evitar tocarse la cara o las superficies de la unidad, entregar el costo de su pasaje directamente al operador y en la medida de lo posible lavarse las manos o utilizar gel antibacterial antes y después de hacer uso del transporte público.

 

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes llamó a usuarios, concesionarios y operadores del transporte público a redoblar esfuerzos en este momento de la emergencia, a fin de contribuir en la disminución de contagios.