Con una inversión de 108 mil 700 pesos la dependencia benefició a artífices de los municipios de Chiautempan, Panotla, San Pablo del Monte y Tlaxcala.

 

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregó “Apoyos para la salud ocupacional” a un total de 67 artífices, con la finalidad de respaldar su labor y mejorar sus condiciones de trabajo.

 

La dependencia estatal informó que con una inversión de 108 mil 700 pesos se benefició a artesanos de los municipios de Chiautempan, Panotla, San Pablo del Monte y Tlaxcala.

 

José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la CAT, señaló que en esta ocasión se entregaron apoyos del componente "Salud Visual" con el propósito de respaldar la economía de las familias y mejorar su calidad visual.

 

El proyecto “Apoyo para la salud ocupacional” se desarrolló en dos etapas; primero se llevó a cabo el examen de la vista y graduación de dioptrías a los artesanos para, posteriormente, entregarles los anteojos.

 

Cabe señalar que la entrega de apoyos se realizó con las medidas de prevención correspondientes, como el uso de cubrebocas o careta, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura para garantizar la seguridad de los beneficiarios y el personal.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Casa de Artesanías cumple el propósito de gestionar apoyos en favor de los artesanos tlaxcaltecas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y respaldar su labor como difusores y protectores del Patrimonio Cultural e Inmaterial de Tlaxcala.