La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) capacita a personal de empresas turísticas para que sus establecimientos cuenten con Distintivos de Calidad H, Manejo Higiénico de Alimentos, Distintivo Moderniza y Sello de Calidad, así como Punto Limpio V-2020.

 

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, señaló que estas acciones buscan fortalecer las ventajas competitivas del sector, garantizar la seguridad de turistas y visitantes durante su estadía, optimizar el desempeño del personal, incrementar su rentabilidad y mejorar el manejo higiénico de alimentos.

 

La titular de la Secture remarcó que el Gobierno del Estado y los distintos sectores públicos y privados trabajan en conjunto para atraer más turismo a la entidad y generar una mayor derrama económica que beneficie a las familias que dependen de la actividad turística.

 

Cabe señalar que los distintivos de calidad son reconocimientos que otorga la Secretaría de Turismo Federal a las empresas turísticas que incorporan a su forma de operar herramientas efectivas para brindar calidad y calidez en sus productos y servicios.

 

Las capacitaciones se realizan bajo las medidas sanitarias y preventivas correspondientes emitidas por la Secretaría de Salud.