Las capacitaciones son gratuitas y concluyen el próximo 30 de noviembre.

 

Con el objetivo de mejorar la competitividad de empresas turísticas de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) continúa con el Programa de Capacitación para Prestadores de Servicios Turísticos a través de cursos gratuitos enfocados a negocios interesados en la integración de sus equipos de trabajo, así como la actualización de procesos administrativos y de su personal, a fin de garantizar la atención de calidad a los clientes. 

 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, detalló que las capacitaciones se imparten de manera teórico-práctica en diferentes puntos del estado, y se abordan temas como: estrategias de marketing en redes sociales, técnica de ventas, buenas prácticas para el turismo sostenible, elaboración de estudios de mercado y preparación de coctelería, entre otros.

 

Alvarado Varela señaló que esta estrategia está dirigida a hoteles, restaurantes, haciendas, agencias de viajes, centros ecoturísticos, tour operadoras, guías de turistas, artesanos, estudiantes de turismo, personal de contacto, taxistas y policías turísticos, entre otros. 

 

La funcionaria estatal refirió que con estas acciones se busca ofrecer a los turistas servicios de calidad, generar mayor derrama económica y ubicar a Tlaxcala entre los destinos favoritos para viajar en el país.

 

Los interesados en participar en los cursos -que iniciaron el 12 de octubre y concluirán el próximo 30 de noviembre-, deben realizar su registro previo y cumplir con las medidas preventivas de sanidad.

 

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Operación Turística 246 46 50 960 y 46 50 900, extensión 1515.