El proyecto diseñado por la Secture está integrado por seis ejes

 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el lanzamiento de la estrategia

integral de promoción turística de Tlaxcala que tiene por objetivo posicionar al

estado como uno de los mejores destinos para visitar a nivel nacional e

internacional.

 

El Patio Central de Palacio de Gobierno fue sede del evento protocolario

organizado por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), donde la titular del

Ejecutivo local manifestó que la entidad cuenta con un gran potencial turístico que

puede convertirse en el motor para el desarrollo económico y social.

 

“Con el trabajo que se realiza actualmente para crear una marca destino, fresca y

llamativa, queremos reactivar el posicionamiento de nuestra identidad, somos un

lugar con el potencial para ser reconocido como un centro turístico de

características únicas y vamos a llegar a todo el mundo”, subrayó.

 

Ante artesanos, prestadores de bienes y servicios, representantes de Pueblos

Mágicos, así como cámaras de comercio, Cuéllar Cisneros expuso que la marca

destino fungirá como embajadora para atraer inversionistas que reconozcan el

atractivo del estado, ya que en ella se refleja la confianza, frescura, riqueza,

grandeza, sencillez, sorpresa, bondad, revelación, historia, tradiciones, geografía,

cultura y gastronomía de los tlaxcaltecas.

 

“Damos un paso adelante con un slogan que reúne todas estas características

para que se quede en la memoria de quien lo escucha y lo liguen inmediatamente

a la magia de nuestro estado, porque Tlaxcala sí existe, vamos a seguir

trabajando para ser un estado ejemplar en seguridad, economía, bienestar y

justicia para nuestra gente, sigamos haciendo todos juntos una nueva historia por

Tlaxcala”, expresó.

 

Previamente, la titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora explicó que la

estrategia de promoción turística está dividida en seis ejes: marca destino,

plataforma web, pasaporte turístico, video promocional, eventos de alto impacto y

participación en ferias nacionales e internacionales.

 

El primer eje está compuesto por el slogan “Tlaxcala sí existe” que en su

iconografía hace referencia a la talavera, el Conjunto Conventual Franciscano, el

maíz, el maguey y el pulque, el santuario de las luciérnagas, los textiles y tapetes,

la Malintzi y el carnaval.

 

Con la plataforma web, todos los prestadores de servicios turísticos podrán

integrar su información para dar a conocer, posicionar y comercializar su oferta; en

complemento se creó el “Pasaporte Tlaxcala”, herramienta gratuita para los

turistas con la que podrán adquirir en línea paquetes y promociones para visitar

los diferentes atractivos del estado; además, la Secture colocará durante 2022

videos promocionales en medios nacionales y redes sociales que incentiven el

turismo.

 

Para romper la estacionalidad turística, se llevarán a cabo eventos de alto impacto

como el primer “Festival flor de cielo” en Huamantla; competencias organizadas en

conjunto con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) que incluyen

un pentatlón, duatlón, medio maratón, torneo de golf y la Copa Telmex; y en

alianza con la Lotería Nacional (Lotenal) publicarán un billete conmemorativo de

los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco para el sorteo magno y especial.

 

Para la participación en eventos de carácter nacional e internacional, Tlaxcala

estará presente en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2022 y las

Ferias Internacional de Turismo de Madrid–España (Fitur) y de Berlín.

 

A la presentación también asistieron los integrantes del gabinete estatal y los

presidentes de Tlaxco, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Huamantla, San Pablo del Monte,

Chiautempan e Ixtenco.