Con la instalación gratuita de más de 250 mil chips de seguridad, se busca combatir el robo de vehículos en la entidad

Del 1 al 4 de abril, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) ha colocado 57 chips de seguridad del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), a través de los seis módulos instalados en todo el territorio estatal.

Como parte de las estrategias para otorgar seguridad y certeza jurídica a los propietarios de los automóviles particulares, se realiza de manera gratuita la colocación del chip, pues sólo 40 mil de aproximadamente 500 mil vehículos que transitan por la entidad, cuentan con registro público vehicular, lo cual entorpece su identificación.

Cabe destacar que el uso del chip de seguridad brinda beneficios a los usuarios para la búsqueda y localización de las unidades en caso de robo, por medio de la tecnología de lectura instalada en diferentes vías de comunicación y puntos estratégicos del estado.

Tan solo el mes pasado fueron interceptados 13 vehículos con reporte de robo, a través de los 36 arcos distribuidos en todo el territorio estatal, y en lo que va de abril, un vehículo robado fue recuperado a través de esta tecnología.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía tlaxcalteca a que acuda a la inscripción de sus unidades a través de los módulos de atención permanentes ubicados en Tlaxcala, con dirección en calle Lago del Niño número uno, colonia Adolfo López Mateos (estacionamiento del Centro de Convenciones); Apizaco, ubicado en calle 16 de Septiembre sin número (a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”); Calpulalpan, en calle General Hermenegildo Galeana sin número (a un lado de las oficinas de la Cruz Roja); Huamantla, en carretera México-Veracruz, sin número, (frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal); San Pablo del Monte, en avenida 16 de Septiembre 1ª, Tepatlaxco; y San Pablo Apetatitlán, dentro de las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Los requisitos son: la factura y tarjeta de circulación original, credencial de elector de propietario, en caso que los vehículos sean de procedencia extranjera deberá exhibirse el pedimento y título de la propiedad.

Para atender dudas y proporcionar mayor información, la Comisión Ejecutiva pone a disposición el número telefónico 2464652930, extensión