·         En el encuentro se delinearon las acciones a seguir en 2018 para consolidar planes de trabajo del Nuevo Modelo Educativo.

 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con personal del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), ubicado en Apetatitlán, e integrantes de los Centros de Maestros de los municipios de Ixtacuixtla, Apizaco, Huamantla, Nativitas y Xicohtzinco.

 

Ante docentes y personal administrativo, Camacho Higareda resaltó la responsabilidad y función que desempeña el Prodep, que es una instancia encargada de brindar cursos de capacitación a maestros, a fin de contribuir a su desempeño profesional en las aulas.

 

“Si logramos que los jóvenes se eduquen con altos estándares de calidad y enfrenten los retos de la vida con la ventaja que da la buena preparación, seguramente serán hombres y mujeres más satisfechos, más completos, más seguros y más eficaces en la toma de decisiones”, enfatizó el funcionario.

 

En esta ocasión, el Secretario de Educación afirmó que el objetivo primordial para los maestros es brindar a los estudiantes una educación de calidad, que les permita adquirir el conocimiento y los aprendizajes para un mejor futuro.

 

“Ustedes dan todo lo que el profesor necesita para un mejor desempeño ante los alumnos. Nuestro objetivo último son los niños y jóvenes, por eso cada acción que emprendemos debe redundar en una mejor educación y formación”, mencionó.

 

Luego, el funcionario ratificó su disposición para reforzar los vínculos de trabajo y comunicación con el Prodep en beneficio de la educación y de la capacitación de los maestros, además aprovechó la oportunidad para desearles éxito en este 2018.

 

En su oportunidad, la Directora de Evaluación Educativa, Margarita Rojas Maldonado, destacó la coordinación que existe entre la Dirección de Evaluación Educativa y el Prodep, que de manera conjunta planean y diseñan cursos y talleres dirigidos a los maestros, a fin de cumplir con las normas establecidas por la Dirección General de Formación Continua de la SEPE.

 

“El trabajo conjunto nos ha permitido brindar apoyo a los maestros que se van a evaluar, porque el Prodep ha realizado los talleres y cursos necesarios para que los maestros fortalezcan los conocimientos y enfrenten bien preparados este procedimiento”, refirió.

 

Finalmente, Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable del programa operativo del Prodep, presentó un informe de actividades para docentes. A la vez, aprovechó el encuentro para reiterar el compromiso del personal a su cargo para trabajar en beneficio de la educación y generar aprendizajes significativos entre los estudiantes.