Se presentan ponencias magistrales, talleres y mesas de trabajo, para fortalecer las funciones de las figuras educativas

23/05/2024

Con la participación de 300 supervisores y jefes de sector, autoridades educativas federales y estatales inauguraron el encuentro "Resignificar la Función Supervisora ante la Nueva Escuela Mexicana: retos y compromisos para el acompañamiento", que se desarrollará los días 24 y 25 de mayo, en la Hacienda Soltepec, ubicada en Huamantla. 

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) buscan que, a través de estas acciones, se promuevan espacios de reflexión a partir del diálogo horizontal, donde los asistentes se asuman como agentes de la transformación educativa, a fin de reconocer y fortalecer las actividades pedagógicas y de gestión para la mejora escolar.

Durante el acto protocolario, autoridades educativas resaltaron la importancia de brindar acompañamiento a las figuras educativas por desempeñar una función y liderazgo responsable en la estructura del sector educativo.

“El reto principal es impulsar un cambio de pensamiento en torno a la educación, reflexionar sobre su papel en la actualidad; no es una tarea sencilla, pero al trabajar juntos se puede construir una educación de manera colectiva”, coincidieron.

El encuentro “Resignificar la Función Supervisora ante la Nueva Escuela Mexicana: retos y compromisos para el acompañamiento” incluye ponencias magistrales a cargo de reconocidos académicos del ámbito educativo federal, y la participación activa de los asistentes mediante mesas de trabajo.

Los ejes temáticos abarcan el liderazgo educativo como ámbito de formación para fortalecer las funciones de supervisión asesoría técnico-pedagógica y dirección, replantear la asesoría y el acompañamiento pedagógico, sesiones de Consejo Técnico y la adaptación a la propuesta de trabajo con los Programas Analíticos, la experiencia de la planeación didáctica y su vínculo con los libros de texto y la importancia de hacer comunidad.