Refrendó su compromiso con la cultura y el deporte

 

26/06/2023
 
 

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, asistió a la primera muestra semestral de talleres 2023 de “La Libertad” Centro Cultural de Apizaco, en la que los alumnos mostraron los conocimientos, creatividad y talento.

En su mensaje, la mandataria estatal refrendó su compromiso con la cultura y el deporte, al asegurar que continuará con el impulso de ambos a través de diferentes programas, acciones y actividades.

Destacó que la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC) coordina un proyecto para poner en marcha 12 salas de cine en diferentes municipios, con apoyo de la Cineteca Nacional, lo cual contribuirá a cambiar el rumbo de la cultura.

Lorena Cuéllar Cisneros refirió que “remodelamos y volvimos a abrir las puertas del Museo de Arte, recuperamos las seis obras de Frida Kahlo que pertenecen a Tlaxcala, recuperamos 10 estaciones del tren para que sean convertidas en espacios de fomento artístico y cultural, abrimos la Licenciatura en Artes Visuales bajo la guía y la supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes”.

En su intervención, la directora general del Centro Cultural, María del Rayo, Netzáhuatl Ilhuicatzi, precisó que son 25 los talleres que se imparten a alrededor de 450 alumnos de diferentes edades.

Detalló que en la entidad hay nueve centros culturales, sin embargo, “La Libertad” es el más grande y con mayor oferta para contribuir a la formación integral de la población con actividades extracurriculares que ayudan al desarrollo y fortalecimiento del tejido social.

Netzáhuatl Ilhuicatzi indicó que “nos damos cita para presenciar el inicio de esta primera muestra de talleres 2023; en disciplinas como la danza, la música, arte y cultura. Los participantes van a presentar un collage de arte y cultura, de lo aprendido en el periodo de enero a junio 2023.

En la presentación participaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en la que demostraron su talento en piano, batería, violín, música latinoamericana, canto, teatro, danza contemporánea, flamenco y otras más.