El objetivo es preservar, difundir la cultura y tradición de los pueblos originarios

01/07/2023

 

 

La estudiante Emma Flores Sánchez obtuvo el primer lugar con la poesía “La partida Yoya no tatajtsi” en el séptimo concurso de “Poesía Bilingüe”, organizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a través del departamento de Educación Indígena.

También, resultaron triunfadores del segundo lugar, Maribel Pérez Bueno, con la declamación ¿Maseualtsin kan tika maseualtsin? y la tercera posición fue para Francisca Araceli Conde con “Soy un indio señor Nimaseual Tlakatl”.

El certamen se realizó en el patio cívico de la escuela Francisco I. Madero, de San Isidro Buensuceso en San Pablo del Monte, uno de los municipios más representativos de las lenguas náhuatl.

La jefa del departamento de Educación Indígena, Alma Rosa Sampedro Reyes, mencionó que estas acciones se desarrollaron con el respaldo del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, con el objetivo de preservar y difundir la cultura y la tradición de los pueblos originarios. 

Fue así como siete estudiantes de nivel básico demostraron sus habilidades comunicativas ante el jurado, directores de la institución, maestros y padres de familia en este tradicional concurso de poesía en su lengua materna.