Los recibió y acompañó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros

18/08/2023

 



Niñas y niños del curso de verano “Yo Prevengo desde Pequeño”, que imparte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), visitaron las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los recibió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien les explicó las principales funciones de este espacio de seguridad.

Como parte de las actividades programadas, las y los 92 niños que asistieron, conocieron la forma de operar y coordinar los apoyos de emergencia en el estado, a través de las distintas corporaciones que integran el C5i.

Asimismo, recibieron pláticas a través del departamento de Prevención Social de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), que consistieron en fomentar el uso correcto y responsable de las líneas de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima.

De igual manera, accedieron al área operativa de videovigilancia del C5i, desde donde se controlan más de mil 600 cámaras en todo el estado y cuyo trabajo es monitorear para mantener el orden social.

Los menores experimentaron actividades lúdicas y de recreación con temática de prevención en los distintos entornos sociales; y conocieron las actividades que desarrollan las Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz).

El curso de verano “Yo Prevengo desde Pequeño” fue fomentado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del departamento de Prevención del Delito, el cual inició el pasado 2 de agosto y concluye este día.

Con actividades deportivas, culturales y recreativas sin costo, se busca alentar a las niñas y niños a desarrollar el trabajo en equipo mediante dinámicas, al igual que fomenten valores como la honestidad, el respeto y la amistad.

Entre las actividades a destacar están los recorridos a las diferentes instalaciones de la SSC, del C5i, visita de Zonas Arqueológicas, el Recinto Ferial, Parque Biótico de La Malinche, el Jardín Botánico de Tizatlán, el Centro de las Artes, el 5to. Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela de Caballería, en Mazaquiahuac y la 23/a Zona Militar en Panotla, el Zoológico del Altiplano, entre otros.