Dicha iniciativa, busca integrar el "Comité Orgullo y Memoria 2024" y el "Consejo Consultivo de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual"

29/02/2024

La Secretaría de Cultura (SC), a través de la oficina de atención a la diversidad sexual, abren las convocatorias para fortalecer la participación y representación de las comunidades trans y LGBTTTIQ+ en el estado. 

Dichas iniciativas, buscan la integración del "Comité Orgullo y Memoria 2024" y el "Consejo Consultivo de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual", a fin de contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva y respetuosa.

La convocatoria para el Comité Orgullo y Memoria 2024 tiene como objetivo celebrar las vivencias y experiencias de las personas trans, al promover la diversidad y la inclusión en la comunidad.

Por tanto, entre sus funcionarios destacarán la planificación y coordinación de estrategias que permitan cumplir con el objetivo; organizar eventos, actividades culturales y charlas que resalten las vivencias de las personas trans.

Además de impulsar la colaboración con la comunidad, fortalecer la promoción y difusión de las actividades programadas en la Semana Cultural, verificar la logística y gestión de los recursos necesarios y al mismo tiempo, fomentar la participación activa en la organización general de la Semana Cultural 2024. 

Los requisitos para formar parte del comité son: ser persona trans, madres, padres o tutores de infancias trans, adquirir el compromiso con y para la diversidad, la inclusión y la promoción de las experiencias de la comunidades trans, quienes estén interesados deberán enviar su solicitud al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 31 de marzo de 2024.

De igual manera, se anunció la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, dirigida a personas de las poblaciones LGBTTTIQ+, para conformar un espacio de participación activa y colaboración voluntaria.

Para ello, deberán ser mayores de edad, identificarse como parte de las poblaciones LGBTTTIQ+ y radicar en el estado. 

Quienes lo integren deberán colaborar en propuestas y recomendaciones para fortalecer las acciones de la oficina de atención a la diversidad sexual, participar activamente en reuniones, eventos y proyectos relacionados con la diversidad sexual, ser enlace entre la oficina y las comunidades a las que representan, contribuir a la sensibilización y concientización sobre la importancia de la diversidad sexual.

Para el proceso de selección, es importante enviar un oficio de solicitud con datos personales y una breve descripción de su interés al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del viernes 29 de marzo.

Los resultados se publicarán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, el próximo 12 de abril y tres días después entrarán en funciones.